top of page

Los individuos estamos conectados al entorno. Es cuestionable pensar que hacemos parte de un grado de individuación tal que se formen barreras conceptuales en la interpretación de las vivencias de cada cuerpo. De este modo, es posible concebir la conexión entre el cuerpo humano y el cuerpo climático,  formándose e interviniéndose mutuamente.

la lluvia es fundamento de nuestro bienestar, de los ciclos de la agricultura e indispensable en toda vida. El humano, al tomar la lluvia entre sus posibilidades de conexión, amplia su conciencia del entorno e interaccióna con los agentes más naturales para hacer parte de un organismo mayor, concibiendo un cuerpo ampliado con la naturaleza.

13.png

FRAGMENTO 1: 

¿Quien se oculta con la lluvia?

FRAGMENTO 2: 
¿Quien conecta con la lluvia?

En este primer fragmento tomo una parte del grabado Enigmas entre Lluvias, proporcionando dimensiones estéticas percibidas en las ceremonias de encuentros en las ciudades y en la selva.

 

Está creado a partir de una primera figura plasmada en la gráfica completa. Este contenido refiere a experiencias de conexión con un posible arquetipo de la planta: el Dragón, que en sus múltiples dimensiones manifiesta relaciones metafóricas con la lluvia, con la acción concreta del movimiento del agua.

 

¿Que hace un dragón en la selva?¿cual la necesidad de este arquetipo?¿como un humano es dragón?¿como el dragón es humano?¿como el humano, el dragón y la lluvia son un mismo ser?

 

Estas son preguntas de contexto, pertenecientes a la manifestación mística de la bebida de los ancestros.

En la naturaleza se encuentra el ADN de nuestra especie, pero también de toda especie aquí situada a lo largo de la existencia del planeta. A su vez, retiene en su interior información con respecto a nuestro espacio celeste, sin una frontera que indique cuál es su memoria.

 

El humano en sí mismo es naturaleza, consciente o no, trae consigo un registro infinito de información, desde el inicio hasta el final, trascendiendo las dinámicas del tiempo de nuestra pesada modernidad. la vida se encuentra en sus movimientos, que desarrollan memoria en el cuerpo individual y colectivo.

 

Cualquier humano tiene un arquetipo: el Mago. Su capacidad se encuentra en la potencia de creación, flujo indeterminado de posibilidades de vida, de mundos sin desarrollar, de sociedades sin edificar. Este danza al ritmo de sonidos primigenios, de voces pasadas y memorias futuras. conociéndose a sí mismo conoce la historia de la tierra y de cosas mas allá de ella. ¿Cuales los mundos a desarrollar por los magos que surgen de la conexión con la memoria de la madre tierra?

FRAGMENTO

Viajes al agua

ARQUETIPO DRAGÓN

dragon izq.png

ARQUETIPO DEL MAGO

mago central.png

PERCEPCIÓN DE LOS ARQUETIPOS

MATRIZ

IMPRESIÓN TRADICIONAL

Enigmas Entre Lluvias.png
Enigmas Entre Lluvias 2.png
bottom of page